NINGÚN ATENDIDO REVISTE GRAVEDAD

Cerca de 70 personas atendidas por intoxicación tras comer en un barco en Águilas

Alrededor de 70 personas que participaban en una excursión turística en un barco en Águilas (Murcia), han tenido que ser atendidas por intoxicación tras haber ingerido alimentos en la embarcación. Según la Consejería de Sanidad, los afectados han sido dados de alta ya que ningún caso revestía gravedad.

Unas 70 personas que habían realizado una excursión turística a bordo de un barco recreativo en el municipio de Aguilas (Murcia) han sido atendidas por intoxicación desde este sábado por la tarde en distintos centros sanitarios de las provincias de Murcia y Almería tras haber ingerido alimentos en la embarcación.

Ninguno de los afectados se encuentra grave y han sido dados de alta en estado leve sin necesitar ser ingresados, según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad, cuyos técnicos de Salud Pública están realizando los análisis oportunos para tratar de esclarecer el foco de la intoxicación.

La Consejería explica que los afectados habían participado en un viaje turístico a bordo de una embarcación en Aguilas en la que habrían ingerido alimentos. En total, en la excursión habían participado unas 126 personas.

En concreto, en el centro de Salud de Aguilas han sido atendidas unas 25 personas desde este sábado por la tarde; en el Hospital Rafael Méndez de Lorca se han atendido a otros 21 afectados y la Consejería de Sanidad tiene constancia de que otra treintena de personas han sido atendidos en centros sanitarios de la provincia de Almería.

Relato de los hechos
Sobre las 17.00 horas del sábado, el Teléfono Unico de Emergencias de la Región de Murcia '1-1-2' recibió llamadas alertando de varios afectados por intoxicación, por lo que movilizó una Unidad Médica de Emergencias del 061 y solicitaba la presencia de la ambulancia de Cruz Roja como apoyo.

Una vez ambas unidades personadas en el lugar del suceso y mientras se evaluaba a los afectados, el Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' alertaba de una nueva llamada desde otro lugar de las mismas características. Al parecer, había clientes con afectados por las mismas patologías, con vómitos, fiebre alta y nauseas, según fuentes de Cruz Roja.

A la vez, se instalaron en el centro de Salud Aguilas Norte de la ciudad varias camas de atención de urgencias para la instalación de puestos de socorro y sanitarios. Este material, a disposición de los Equipos Médicos del 061 y con la colaboración de los Voluntarios de Cruz Roja Española, permitió la atención y estabilización de algunos de los afectados, y solamente se procedió al traslado de los casos que revestían más gravedad. En total, fueron 21 los evacuados al hospital para la realización de pruebas médicas complementarias.

Más sobre este tema: