Construcción

Cerca de 3.000 vecinos temen perder sus casas en Mejorada del Campo: "Nos dijeron que nos iban a solucionar todo"

Los vecinos de la urbanización Villaflores, en el municipio madrileño de Mejorada del campo, tienen miedo a perder sus casas tras recibir una orden de derribo. Muchos de ellos llevan 40 años viviendo allí.

Estela, una de las vecinas residentes en el municipio madrileño de Mejorada del Campo, ha empezado el año con una denuncia por una supuesta construcción ilegal. Con ello, el miedo a que derriben sus casas.

Las amenazas a las que tienen que hacer frente ella y sus vecinos que tienen que pagar las demoliciones, cuyo coste de 30.000 euros.

Las calles de la urbanización Villaflores está repleta, según la normativa de la Comunidad de Madrid, de casas irregulares. A Bibiana y a su marido les dijeron que la situación cambiaría cuando llegaron aquí. "Mi marido se me ha muerto y nos dijeron que nos iban a solucionar todo, pero nada", nos comenta.

Muchos de los inquilinos llevan 40 años residiendo en esta zona. La culpa de que no legalicen sus viviendas ahora, dicen los vecinos, se debe a un vertedero. "Primero estábamos nosotros y luego los vertederos", nos dice María José Castro, vecina de la urbanización Villaflores.

Más sobre este tema: