Viajes
Desde el próximo 7 de junio, Renfe lanza una nueva oferta de trenes para viajar entre Madrid y Cádiz en trenes de alta velocidad.
Las playas de Cádiz suelen ser uno de los principales destinos por excelencia para aquellos que viven en ciudad y necesitan escapar de la rutina en verano. Aunque sea por un fin de semana, es suficiente para recargar pilas. La playa de El Palmar, Zahara de los Atunes, o la de Bolonia, atractivos turísticos a los que quiere acercar este verano.
A partir del 7 de junio, Renfe abre un nuevo trayecto de alta velocidad de Madrid a Cádiz. Desde este momento, tanto aquellos que quieran realizar el trayecto Madrid-Cádiz, como el contrario, podrán conseguir sus billetes por un precio que irá desde los 54,90 euros a los 73 euros, pudiendo variar en función de la hora de salida de cada tren y de la fecha de viaje.
Acerca de los horarios para realizar el trayecto, Renfe ha comunicado que los que quieran viajar desde la capital hacia la ciudad gaditana, podrán elegir diferentes opciones de salida: 7:30, 9:10, 12:05 y 16:05 horas. Para los que decidan emprender el viaje desde Cádiz hasta Madrid, Renfe establece salidas a las 6:35, 14:02, 16:24 y 18:10 horas. De esta forma, se ofrecen variedad de horarios para facilitar la comodidad de planificación del viaje a los usuarios.
Hasta el momento, estos trenes de alta velocidad se habían utilizado para cubrir las rutas que conectan Galicia y Asturias con la capital. Algunos de estos que se han utilizado previamente en estos trayectos, se van a utilizar para cubrir la ruta que conecta Madrid con Cádiz. Son trenes que llegan a alcanzar hasta los 250 km/h.
Algunas de las playas favoritas para los que están acostumbrados a visitar la costa gaditana son la playa de Bolonia (Tarifa), la playa de Zahara de los Atunes, El Palmar (Vejer), La Fontanilla (Conil), La Barrosa (Chiclana) o las playas de Zahora y Faro de Trafalgar. La playa de la Caleta o las de Santa María del Mar, de la Victoria y de Cortadura, son algunas de las preferidas de Cádiz ciudad.
Turistas nacionales e internacionales disfrutan de las playas de Cádiz durante todo el año, puesto que ofrecen un paisaje bien protegido, tal y como marca la bandera de la Q de Calidad Turística otorgada a muchas de ellas por el Ministerio de Turismo. También presentan otros atractivos turísticos, como hoteles, gran gastronomía, o multitud de deportes acuáticos.
Normalmente es el de Bolonia el primer nombre en el que uno piensan cuando le hablan de las playas de Cádiz. Esta playa está ubicada en Tarifa y se considera una de las más meridionales de Europa del sur. Su extenso arenal de más de 3 kilómetros de largo enfrenta la ciudad marroquí de Tánger con el Estrecho en medio. También está rodeada de un salvaje paraje, sus arenas blancas y finas para tomar el sol.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com