sociedadSucesos

Sucesos

Centenares de personas protestan frente a la sinagoga de Melilla en apoyo a Palestina

Según medios locales, varios de los manifestantes han intimidado a regentes judíos de varios comercios de la zona.

La guerra entre Hamás e Israel sigue teniendo consecuencias en España más allá de las distintas reacciones políticas al conflicto en el Gobierno de coalición en funciones, con Sumar y Podemos pidiendo sanciones para Israel e incluso suspender relaciones diplomáticas con dicho Estado.

Esta pasada noche, una manifestación pro-Palestina en Melilla ha terminado con centenares de personas protestando frente a la sinagoga de dicha ciudad. La situación ha sido muy tensa por momentos ya que, según el medio 'El Faro de Melilla', varios manifestantes han intimidado a regentes judíos de varios comercios de la zona.

"Israel, asesino"

Los manifestantes han recorrido las calles de la ciudad al grito de "¡Israel, asesino!" y la Policía ha tenido que acabar interviniendo para evitar que las protestas fuesen a más. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha hecho un llamamiento a los melillenses para que la "convivencia ejemplar" que tienen las diferentes culturas en la ciudad autónoma no se vea afectada por "conflictos exteriores", informa la agencia Efe.

"Melilla se ha distinguido, entre otras cosas, por ser un ejemplo de convivencia, de respeto, de solidaridad, de paz y libertad entre las culturas distintas que la conforman", dando "lecciones al mundo" de que las grandes religiones monoteístas pueden "vivir en paz y en cercanía", ha expresado el dirigente en un mensaje grabado.

Una paz "justa y duradera"

"Que esta paz que nosotros hemos alcanzado por la sapiencia de todos los melillenses se siga imponiendo. Que los conflictos exteriores, por muy dolorosos que sean, no repercutan en esta convivencia ejemplar que tenemos los melillenses", ha añadido.

Por último, Imbroda ha pedido que Israel y Palestina alcancen una paz "justa y duradera", porque "la paz, para que sea duradera, tiene que ser justa".