Vacuna coronavirus
La Consejería de Sanidad cántabra asegura que este error en la vacunación de niños no tiene efectos adversos para la salud aunque reconoce que no "hay certeza" de que sea efectiva contra la COVID-19.
Un centenar de niños en Cantabria han sido vacunados contra el coronavirus con un disolución errónea, según ha confirmado la Consejería de Sanidad.
Desde la Consejería aseguran que el fallo "no tiene ninguna implicación ni efecto adverso para la salud" aunque también reconocen que "no haya certeza" de que el suero administrado sea efectivo contra la COVID-19.
Al parecer el error se produjo el pasado 18 de diciembre en el centro de salud de El Alisal y el fallo está en que la vacuna se diluyó con "agua para inyección en lugar de con suero fisiológico".
El Servicio Cántabro de Salud se ha puesto en contacto con las familias de los niños a los que se les administró, para ofrecerles una "serología" y "comprobar si han desarrollado anticuerpos" o no.
Otros errores detectados
En la Comunidad Valenciana se ha vacunado por error a un conjunto de niños sin autorización por lo que el Tribunal Superior de Justicia estudia si paraliza o no la inmunización en el resto de centros. En Mérida una niña de 7 años recibió dos dosis de la vacuna en el colegio.
La madre de la menor fue la que avisó de lo ocurrido cuando su hija le preguntó, inocentemente, por qué sus compañeros solo habían recibido una dosis y ella dos.