sociedadSucesos

Valencia

Un centenar de jóvenes atacan una residencia de estudiantes rival por una novatada en Valencia

Los jóvenes de la residencia tuvieron que encerrarse en sus habitaciones hasta que llegó la Policía.

Una residencia de estudiantes ha sido atacada por un centenar de jóvenes en Valencia. Al parecer buscaban venganza por una novatada. Los asaltantes eran de otra residencia. Acudieron a la puerta del edificio a insultar, lanzar huevos y basura de todo tipo contra la fachada. Los estudiantes tuvieron que encerrarse en sus habitaciones hasta que llegó la Policía.

En las imágenes podemos ver el violento suceso. Todo comenzó sobre las 23:00 horas y se alargó hasta la una de la madrugada. Mientras lanzaban todo tipo de cosas gritaban: "puta Resa, puta Resa es". Muchos de los atacantes iban con pelucas y faldas.

Según ha adelantado el diario 'Las Provincias', los jóvenes participaron antes de todo esto en un macrobotellón que disolvió la Policía Nacional. Desde la dirección de la residencia atacada han informado que estudiarán emprender acciones legales.

Acciones legales

"Nuestros residentes se encontraba en todo momento de las instalaciones y ante el temor de que la situación se complicara aún más se decidió llamar a las autoridades", declaró la dirección al citado medio. "Nuestro equipo legal se encuentra reunido para tomar las medidas preventivas oportunas junto a la Universitat de València (UV) e interponer las correspondientes denuncias de lo que consideramos un acto vandálico contra nuestras instalaciones y nuestros residente", aseveraron.

La Policía Local ha celebrado la colaboración con la Policía Nacional y han apuntado que ellos actuaron en la zona de la calle Serpis a lo largo de toda la noche. "Estaremos pendientes esta semana por si vuelve a repetirse la situación", enunciaron desde la concejalía de Protección Ciudadana al diario valenciano.