Fiestas marcadas por el coronavirus
Los vecinos del municipio de Tegueste, en Tenerife, han salido a los balcones a celebrar la Romería de San Marcos. Es la primera vez, después de más de 50 años, que se deja de celebrar esta fiesta en las calles del pueblo debido al estado de alarma por la pandemia de coronavirus contra la que estamos luchando.
Habitualmente se acompaña al Santo en procesión, con parrandas y las tradicionales carretas tiradas por bueyes. En esta ocasión no ha podido ser por la pandemia de coronavirus. Las fiestas fuera de casa están sancionadas durante el confinamiento por coronavirus. Pero los vecinos no han querido dejar de celebrarlo y lo han hecho de una manera especial.
Romería en confinamiento por coronavirus
Los vecinos, fieles y asiduos a la Romería de San Marcos han salido a sus balcones. Mientras se celebraba en la iglesia, a puerta cerrada, el oficio religioso; los vecinos han salido a sus balcones y terrazas vestidos con indumentaria típica.
Desde el confinamiento decretado por el estado de alarma en Canarias han celebrado este día con parrandas tradicionales, donde tampoco ha faltado la gastronomía canaria.