JUICIO POR UN ATROPELLO MORTAL / EL HIJO DE DEL NIDO INVOLUCRADO

El acusado echa la culpa a las fallecidas

El imputado se sacude cualquier responsabilidad apoyado por el testimonio del hijo del Presidente del Sevilla, José María del Nido. Según ellos el accidente se produjo por una imprudencia de las jóvenes.

Pese a duplicar la tasa legal de alcoholemia, superar el límite de velocidad y conducir sin carnet, el conductor del vehículo declaró haber tomado tan solo dos copas, exculpándose a sí mismo del delito de omisión de socorro y de homicidio imprudente. Además desechó toda responsabilidad achacando a una imprudencia de las fallecidas la causa del atropello: "no cruzaron por el paso de peatones", indicó.

También declaró en el juicio Adrián del Nido, copiloto aquella noche e hijo del Presidente del Sevilla Jose María del Nido, afirmando no haberse dado cuenta de que su amigo cometiera infracciones al volante aquella noche.

La acusación pública imputa a F.V.C. dos delitos de homicidio imprudente, por los que pide una condena de cinco años de cárcel, otro de omisión del deber de socorro, por el que pide 4 años, y un delito contra la seguridad vial, con una pena aparejada de seis meses, así como el pago de 96.869,86 euros a los padres de cada una de las víctimas.

Más sobre este tema: