Comunidad Valenciana
El juicio para el celador será esta próxima semana, el jueves 27 de octubre, después de que se decretara el ingreso en prisión por un presunto delito de abuso sexual a una menor ingresada en el hospital.
La Policía Nacional detuvo en una localidad de la Comunidad Valenciana a un celador por presuntamente haber abusado sexualmente de una joven de 16 años que se encontraba ingresada en el Hospital General de Ontinyent donde trabajaba este hombre y bajo los efectos de la anestesia tras haber sido operada.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de mayo de 2021. Días más tarde se decretó su ingreso en prisión tras pasar a disposición judicial. Más de un año después está previsto que esta semana se celebre el juicio al celador por un delito de abuso sexual a una menor recién operada para extirparle las amígdalas. Tendrá lugar el próximo jueves 27 en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia.
Según un comunicado de la Jefatura Superior en un comunicado, las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia de la madre de una menor y un responsable del hospital donde se produjeron los hechos.
Al parecer, mientras la menor se encontraba bajo los efectos de la anestesia después de ser operada, una enfermera supuestamente sorprendió al celador realizándole tocamientos en las partes íntimas por debajo de la ropa interior. Los hechos se pusieron en conocimiento de la dirección del hospital, de la madre de la menor y de la Policía.
El Ministerio Público pide para el celador una pena de10 años de prisión por un delito de abuso sexual a una menor.