Guardia Civil
La Guardia Civil investiga a 7 personas por delitos contra la salud pública, estafa, contra el Mercado y los consumidores
La Guardia Civil ha detenido a un hombre que vendía pescado pescado no apto para el consumo a restaurantes de Madrid, Leganés, Humanes y Fuenlabrada.
La investigación comenzó el pasado mes de febrero cuando los Agentes del SEPRONA recibieron una noticia de que se retiraba de manera fraudulenta productos que habían sido depositados para desecho y que estaban siendo retirados sin control.
Gracias a la visualización de las cámaras de seguridad del establecimiento de donde recogían el producto en mal estado, los agentes pudieron identificar a una persona vestida con ropa de trabajo retiraba un contendido en el que ponía que el producto que iba en el interior no era apto para el consumo humano. También identificaron a otra persona que le ayudaba a retirar los contenedores y posteriormente al reparto de la mercancía.
Las vigilancias del SEPRONA destaparon que el ahora detenido cogía las cajas que habían sido desechadas, quitando el etiquetado de los productos y realizando la limpieza del pescado sin ningún tipo de medida higiénica. Esta persona, se hacía pasar por distribuidor, sin tener registro sanitario ni autorización alguna para ello.
Los repartía en un total de cinco restaurantes que han sido sancionados con una multa económica por vender un producto que no cumplía con los registros sanitarios correspondiente y uno de ellos ha sido cerrado por tener la concina en mal estado.