Vigo
El conductor ha sido multado por cuadruplicar la velocidad permitida para los patinetes eléctricos.
La ciudad de Vigo vio cómo un hombre condujo un patinete eléctrico por sus calles a 96 km/h. Ocurrió el pasado martes. El temerario conductor de 33 años fue cazado por la Policía Local y se le impuso una multa por cuadriplicar la velocidad permitida en este tipo de vehículos de movilidad personal (VMP).
Así lo informaron las autoridades de la ciudad gallega. La Policía Local detalló que sobre las 19:50 horas, en la calle Fisterra con Venezuele, dieron el alto a un conductor por circular a una velocidad que no estaba permitida en el patinete eléctrico en el que viajaba. Los agentes inspeccionaron el vehículo, ya que parecía un falso VMP, para comprobar sus características técnicas.
Cabe recordar que la velocidad máxima permitida por la ley de circulación de un patinete eléctrico es de 25 km/h. Tras la inspección al vehículo, descubrieron que alcanzó los 96 km/h. Procedieron inmediatamente a inmovilizar el VMP en el depósito municipal y multaron al conductor por una infracción del reglamento general de vehículos.
Normativa para los patinetes eléctricos
Con la nueva normativa de la Dirección General de Tráfico(DGT) que entró en vigor en marzo de 2022, estas son las normas que tendrán que respetar los conductores de patinetes eléctricos en España: