TRAS EL TEMPORAL DE VIENTO Y LLUVIA
Protección Civil de la Generalitat ha activado la alerta del plan 'Neucat' por la nevada intensa que afecta a las comarcas de la Garrotxa, el Ripollès, la Cerdanya y el Berguedà, y por las incidencias de tráfico que está provocando en estas zonas.
En algunos puntos de estas comarcas se han acumulado entre cinco y diez centímetros, incluso ha llegado hasta los 16 centímetros en Sant Pau de Segúries (Girona), y ha comenzado a nevar débilmente también en puntos de la Cataluña prelitoral centro y sur, ha informado Protección Civil en un comunicado.
La nieve está provocando algunos problemas de tráfico, especialmente en doce carreteras: dos están cortadas, en ocho es obligatorio cadenas y en dos no pueden circular vehículos pesados, según el Servei Català de Trànsit (SCT).
Las carreteras que permanecen cortadas son la BV-5119 desde el acceso de Fogars de Monclús hasta el Parc del Montseny (Barcelona), y la GIV-4016 entre Planoles y Toses (Girona).
En caso de nieve y hielo, Protección Civil recomienda circular con suavidad, no frenar bruscamente, aumentar la distancia de seguridad y no adelantar si no es estrictamente necesario.