Guerra Israel Hamás directofiebre hemorrágica Crimea-Congo¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Elecciones europeasLíridas 2024Calendario escolar Galicia 2024 - 2025sociedadSucesosNoticias última hora

Incidencia CCAA

Cataluña sigue siendo la comunidad con mayor incidencia y en 3 días los ingresos en UCI aumentaron un 43%

Cataluña tiene una tasa de incidencia acumulada de más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Se sitúa como la mayor de España.

La tasa de incidencia acumulada en España es de 659,08 por cada 100.000 habitantes en España. Aunque los expertos destacan que el virus ya no se expande a tanta velocidad.

La situación en Cataluña sigue siendo complicada, es la comunidad que presentar la mayor tasa de incidencia. En los últimos 3 días, han aumentado un 43% los ingresos por coronavirus en UCI y se prevé que sigan subiendo, creen que el pico de hospitalizaciones no se alcanzarán hasta dentro de dos o tres semanas.

"La situación si no es de colapso estamos a punto de llegar a él. Tenemos a mucho personal de vacaciones y nos faltan manos para llegar a todo", aseguraba Antonio Sisó, presidente de la Sociedad catalana de Medicina Familiar.

Estos hospitales de Barcelona, por ejemplo, ya tienen más personas contagiadas en la UCI que camas disponibles. En el Vall d Hebron, hay 49 pacientes para 32 camas. Y esto es contando solo los enfermos con covid-19.

Incidencia en las comunidades

Murcia ha tomado una decisión tajante: no se permitirá ninguna visita en hospitales, solo estarán autorizados los acompañantes que sean estrictamente necesarios.

"El cierre de consultas y la disminución de la actividad quirúrgica va a conllevar una agravamiento de las patologías previas y un aumento de la lista de espera", aseguraba Julia Martínez, del Hospital Rafael Méndez de Lorca, en Murcia.

Castilla y León calcula que sus hospitales sufrirán sobrecarga una semana más.

Por encima de la media de España, las comunidades con más incidencia, además de Cataluña, son Navarra, donde la Justicia ha autorizado el toque de queda, tiene una incidencia de 957 casos, Castilla y León (903), Aragón (843), Baleares (735) y Asturias (675).

Canarias, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Melilla y Ceuta, están a la cola, son las comunidades con menor incidencia: están por debajo de los 400 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación.

Más sobre este tema:

Cargando....