Daniel Sancho hoy juicioLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezVicente Vallés¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Cataluña prevé que suba la presión en ucis

Cataluña prevé que suba la presión en ucis durante las dos próximas semanas

La directora del sistema de salud CatSalut, Gemma Craywinckel, ha pronosticado que la presión en ucis seguirá subiendo durante las dos próximas semanas a causa del coronavirus.

Aumenta la presión hospitalaria por coronavirus con Cataluña como la comunidad más afectadaEfe

La quinta ola no da tregua y en Cataluña se están volviendo a vivir situaciones que recuerdan a las olas pasadas, el sistema de salud está en alerta ya que se prevé que durante las próximas dos semanas la presión en las ucis continué. La directora del sistema catalán de salud CatSalut, Gemma Craywinckel ha asegurado este mismo viernes que "la presión seguirá subiendo un par de semanas más, pero una vez que ya está bajando la hospitalización convencional" confía en que no se superen los 700 críticos.

Los ingresados en Cataluñadescienden por segundo consecutivo, a día de hoy hay 2.201 ingresados, 7 pacientes menos que ayer, lo que preocupa en esots momentos es la ocupación de las UCI ya que ha aumentado en 14 ingresos más hasta un total de 572 críticos.

El conseller de Salud, Josep Maria Argimon ya pronosticó en torno a los 700 críticos hace unas semanas que rondarían las unidades de cuidados intensivos de Cataluña, misma aclaración que ha hecho la directora del sistema de Salut, a la vez que ha manifestado su deseo que "de ahí no pase", además ha añadido que "entendemos que ya está bajando la hospitalización convencional, así que no tendríamos que superar esta cifra".

Por otro lado, la directora del CatSalut ha señalado que la vacunación "ni ética ni legalmente es obligatoria" en Cataluña, por lo que no la pueden imponer a los sanitarios, si bien ha dicho que la cobertura en el caso de covid es "altísima" entre los profesionales, mucho mayor que en la campaña anual de la gripe", quien además ha añadido que "nos queda un 7% de profesionales no vacunados, pero no les podemos obligar, aunque sí podemos darles el mensaje de que ética y deontológicamente es muy relevante que se vacunen.

Vacunacion

Cataluña ya ha superado los 5 millones de primeras dosis contra el covid, concretamente se han puesto 5.019.611, 35.560 más que hace 24 horas. las segundas dosis ya llegan a 3.970.899 personas.

Más sobre este tema:

Cargando....