Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Coronavirus

Cataluña cierra las actividades a las 00:30 horas y limita las reuniones a 10 personas

El consejero de Salut, Josep Maria Argimon, ha descrito las cifras del coronavirus en Cataluña como "más que preocupantes". Por ello, se aprueban nuevas medidas en la comunidad para prevenir los contagios de coronavirus.

La Generalitat de Cataluña ha anunciado el cierre de todas las actividades a partir de las 00:30 horas para atajar los contagios de coronavirus en la comunidad, la más afectada en los últimos días. El conseller de de Salut, Josep Maria Argimon, ha explicado que las cifras de contagios en la comunidad son "más que preocupantes", por lo que las autoridades sanitarias de la comunidad también han decidido limitar los encuentros sociales.

Entre las principales medidas que han aprobado las autoridades sanitarias de Cataluña están la limitación de horarios en restauración y cultura, que podrán abrir como máximo a las 00:30 de la madrugada. Además, se recomienda que los municipios cierren parques y playas por la noche para evitar concentraciones de personas.

Límite de las reuniones sociales

Otra medida muy relevante es que la Generalitat limita la reunión de personas a un máximo de 10 personas para evitar la transmisión del virus. No obstante, las restricciones ahora pasan al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que debe avalarlas y en cuanto esto suceda se aprobarán, tal ycomo han indicado en la comparecencia.

Así lo han explicado el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena; el de Salud, Josep Maria Argimon, y la portavoz del Govern, Patricia Plaja, después de una reunión extraordinaria de la comisión delegada en materia de Covid encabezada por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. En la línea que ha ido avanzando estos días el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, las medidas buscan mantener el "equilibrio" de la vida social y económica, aunque el conseller de Salut ha explicado que se recomienda reducir la interacción social.

La Generalitat estudia el toque de queda

Además, Pere Aragonès ha encargado a los servicios jurídicos que estudien el aval judicial del toque de queda en la Comunidad Valenciana por si "llegado el momento" ha de solicitarse en Cataluña, según ha explicado la portavoz del Govern, Patricia Plaja.

Hasta entonces, las autoridades catalanas se mantienen a la espera del visto bueno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de las restricciones anunciadas este lunes.

Más de 5.600 contagios en el último día

Las medidas anunciadas por el Gobierno catalán se producen tan solo una semana después de decretar el cierre de los locales de ocio nocturno en la comunidad por la alta transmisión del virus de los últimos días.

De hecho, en la última semana, la curva epidemiológica de la COVID-19 no ha dejado de crecer. Este lunes, las autoridades han notificado 5.606 nuevos casos positivos en coronavirus y 104 nuevas hospitalizaciones, aunque no se ha informado de ningún nuevo deceso.

Más sobre este tema:

Cargando....