Coronavirus
Todos los datos de coronavirus en Cataluña han empeorado. Según los últimos números esta comunidad ha reportado 4.451 nuevos casos de Covid-19 y 75 muertes en las últimas 24 horas.
Por otro lado, en cuanto a los pacientes ingresados en las UCI cabe decir, que son 417. Dato que indica un aumento en nueve personas con respecto a los últimos datos.
En cuanto al riesgo de rebrote, que es el dato que mide el índice de crecimiento potencial de la epidemia del coronavirus, también, sigue creciendo y ya es de 576 puntos, es decir 24 puntos más que en los datos anteriores.
La velocidad de propagación del coronavirus también ha aumentado a 1,47, es decir, dos décimas en 24 horas.
En los hospitales catalanas hay ingresados 2.089 pacientes con coronavirus. Este dato es de los pocos que mejora, ya que son 40 menos que el dia anterior. De todos ellos 417 están en la UCI.
Por último, también ha empeorado la incidencia de casos acumulada en los últimos 14 días, que ha pasado de 396,39 a 406,88, que marcan los últimos datos, es decir, casi 10,5 casos más
Preocupación por la lentitud en la campaña de vacunación
Desde el inicio de la epidemia en marzo de 2019, se han diagnosticado en Cataluña 414.645 positivos en coronavirus.
Hasta ahora han sido vacunadas en Cataluña 20.843 personas, casi la mitad de ellas, 10.368, en las últimas 24 horas. Pese a eso, Cataluña todavía no llega al 10% de dosis agotadas de la vacuna contra el coronavirus.
Para mejorar estos datos se seguirá vacunando a profesionales sanitarios de hospitales como el Vall d'Hebron, al mismo tiempo que a los ancianos en las residencias.
Nuevas medidas de la Generalitat
Así las cosas; el próximo jueves entran en vigor las nuevas restricciones anunciadas el pasado por el Govern, que implican un nuevo cierre de centros comerciales y gimnasios y un confinamiento municipal durante diez días,
Durante este tiempo todas las tiendas no esenciales de más de 400 metros cuadrados deberán cerrar. Además, durante los fines de semana sólo podrán abrir los comercios esenciales.
Las nuevas restricciones incluyen un confinamiento perimetral municipal cada día, con las siguientes excepciones: ir a trabajar, al colegio, al médico o cuidado de personas mayores.