Pedro Sánchez dimisión directoWegovy fármaco adelgazarSolteros España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

COVID-19

Castilla-La Mancha ofrecerá atención médica poscoronavirus en todos sus hospitales a partir de marzo

Emiliano García-Page ha anunciado que Castilla-La Mancha contará con una unidad hospitalaria para "vigilar" a quienes sufran secuelas por el COVID-19 desde el 1 de marzo.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este martes que a partir del 1 de marzo todos los hospitales de la comunidad autónoma contarán con una unidad hospitalaria coordinada por atención primaria para atender a pacientes con problemas de salud derivados de la infección por COVID-19.

"Una vigilancia sostenida en el tiempo con además una unidad residencial para que cuando estemos ya todos celebrando y sin restricciones para quienes se les haya quedado con algún problema", ha señalado Emiliano García-Page sobre la nueva medida en rueda de prensa.

Situación sanitaria por COVID-19 en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha registrado 1.785 nuevos casos de coronavirus durante el fin de semana y 9 fallecimientos. En cuanto a la situación hospitalaria, el número de ingresados en cama convencional por COVID-19 es 241, mientras que la cifra de pacientes en UCI con respirador es de 30.

Secuelas poscoronavirus identificadas por la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado algunas de la secuelas que puede dejar el coronavirus. La OMS señala que los datos sugieren que entre el 10 y el 20% de la población sufre una variedad de efectos en el medio y largo plazo al recuperarse de la enfermedad del SARS-CoV-2, también conocido como covid persistente o poscoronavirus.

Algunas de las secuelas más comunes, de acuerdo con la actualización del 16 de diciembre de 2021 de la OMS, son: fatiga, dificultad respiratoria, problemas para dormir, memorizar o concentrarse, dolor de pecho, problemas en el habla, pérdida del olfato o el gusto, fiebre, depresión o ansiedad, dolor muscular y tos persistente.

Conoce la evolución de la pandemia del coronavirus en España y otros países en la herramienta 'CuentaVacunas'.

Más sobre este tema:

Cargando....