Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Coronavirus

Castilla y León estrena el toque de queda para frenar el coronavirus a las 20:00 horas sin multas

Castilla y León estrena este sábado el adelanto del toque de queda a las 20:00 horas y el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, ha comunicado que no habrá multas entre las 20:00 y las 22:00 horas.

Castilla y León estrena en la noche de este sábado el adelanto del toque de queda por el coronavirus a las 20:00 horas. El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha manifestado que no habrá multas entre las 20:00 y las 22:00 horas, ya que los agentes se limitarán a informar a los ciudadanos.

Éste ha reconocido que el nuevo marco temporal del toque de queda "está en vigor", pese a la colisión que observa entre los acuerdos y el decreto del estado de alarma.

También, ha calificado de "gran anomalía" y un "punto de inflexión" para las relaciones entre los Ejecutivos central y autonómico el hecho de que el presidente de la Junta de Castilla y León haya "desoído" al Ministerio de Sanidad.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha abierto a la posibilidad adelantar el toque de queda y así lo ha indicado en la comparecencia de este sábado.

"Si hay que cambiar esta franja horaria vamos a hacerlo hablando con todo el mundo", ha declarado.

3 acuerdos con las nuevas medidas

La Junta de Castilla y León ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad tres acuerdos con las nuevas medidas:

-El primero de los acuerdos se centra en el adelanto del toque de queda.

-Otra medida es la limitación para trasladarse entre provincias durante los próximos 15 días, lo que se suma al cierre perimetral autonómico.

-El tercer acuerdo manifiesta que sólo se podrán reunir un máximo de cuatro personas no convivientes tanto en espacios públicos como privados.

Contagios por coronavirus

La comunidad ha sumado 2.892 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que ha vuelto a superar el techo de nuevas infecciones diarias desde el inicio de la pandemia.

Además, ha doblado el número de fallecimientos con 20 personas más, frente a las 10 comunicadas este viernes.

Más sobre este tema: