En este momento nieva con mucha intensidad en la sierra de Granada. El frente atraviesa Andalucía oriental y se esperan niveles superiores a los 20 centímetros en la cuenca del Genil, Guadix y Cazorla.
La comunidad valenciana también sufre el temporal. Sus tres provincias están en alerta. En Barracas, en Castellón, la nieve ha trasformado el paisaje en apenas 24 horas. Tampoco ha dejado de nevar desde la pasada madrugada en Castilla y León; más de mil alumnos se han quedado sin clase.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha activado el Plan de Nevadas ante el frente Atlántico que recorre la península de Oeste a Este con precipitaciones en forma de nieve, y ha recomendado precaución a los ciudadanos.
El Ministerio del Interior pide a los ciudadanos que eviten los desplazamientos en coche, especialmente por las zonas previsiblemente más afectadas del centro y cuadrante sureste peninsular, y en los accesos a las grandes ciudades, donde pueden producirse retenciones.
La nieve ha dejado sin clase a 1.281 alumnos en Castilla y León, la mayor parte en Ávila, con 492 afectados, seguida de Salamanca, con 232, Valladolid 231, Zamora 122, Segovia 115, León 49, Soria 35 y Palencia cinco, según datos provisionales facilitados por la Consejería de Educación.