Caso Esther López de la Rosa
Sigue la última hora del caso de Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo y las últimas noticias del caso y los sospechosos.
La Guardia Civil continúa investigando en qué circunstancias se produjo la muerte de Esther López, la joven de 35 años de Traspinedo, aunque la principal hipótesis apunta a un atropello. Además, no se ha permitido la incineración del cuerpo por si hubiera que hacer nuevos exámenes en el futuro. Esto es todo por hoy. Mañana podrás infórmate de nuevo de todas las novedades relacionadas con la muerte de Esther López en directo en Antena 3 Noticias. ¡Buenas noches!
Esther López pudo morir a causa de un shock hipovolémico, según la autopsia. Se barajan varias posibilidades de lo que pudo ocurrir el 12 de enero: caída, golpe o atropello son algunas de las hipótesis
Una prima de Esther López, la joven desaparecida en Traspinedo, el pasado 12 de enero se ha despedido de ella con una carta cargada de amor y emoción.
El informe preliminar de la autopsia de Esther López de la Rosa apunta a que la joven de Traspinedo murió en una fecha próxima a su desaparición, que fue el 12 de enero.
El 12 de enero, Esther López fue a ver un partido de fútbol acompañada de cuatro cuatro amigos. Entrada la madrugada, se queda solo con dos de ellos: Óscar y Carlos, ambos investigados. Repasamos en este vídeo la cronología de la noche en que desapareció la joven de Traspinedo.
Mientras se trata de esclarecer las causas de la muerte de la joven de Traspinedo, Esther López, la magistrada que lleva el caso ha autorizado su enterramiento pero no la incineración del cuerpo.
La teoría del atropello surgió 72 horas después del hallazgo del cuerpo de Esther López en la carretera de Traspinedo con muchas dudas aún sobre el escenario
La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha dicho que se va a "esclarecer de la mejor manera posible". "Lo que sí puedo asegurar a todo el mundo, a su familia, a sus amigos y a la sociedad, es que está en las mejores manos y seguro que vamos a esclarecer de la mejor manera posible y cuanto antes qué es lo que ha ocurrido en este caso", afirmó.
La juez que lleva el caso de la desaparición y muerte de Esther López, la joven de 35 años de Traspinedo (Valladolid) que fue hallada muerta en tras casi un mes desaparecida, ha impedido la incineración del cuerpo.
La magistrada ha tomado esta decisión ante la posibilidad de que en el futuro se vuelva a requerir una inspección del cadáver después de que la autopsia determinase que Esther López murió a causa de un traumatismo abdominal que le provocó una hemorragia interna.
La investigación sigue su curso, pero tras el análisis ocular en la casa y el vehículo del primer investigado por la desaparición de Esther López, los expertos no hallaron ningún rastro de la joven.
Las batidas fueron incompletas. No se llegó a cuadricular el punto dónde apareció el cuerpo. La denuncia de la desaparición fue cinco días después y la Guardia Civil no elevó el riesgo hasta tres días después. Las declaraciones de los investigados no han aportado, especialmente la de la última persona que le vio con vida, Óscar, que dio tres versiones contradictorias.
Los plazos para esclarecer lo que le ocurrió a Esther López y las posibles responsabilidades en la muerte de esta mujer de Traspinedo (Valladolid), cuyo cadáver fue hallado 24 días después de su desaparición, están condicionados por las pruebas y el tiempo que tarden los resultados de los análisis.
La Guardia Civil sigue investigando y descartando hipótesis sobre la muerte de Esther López, la joven hallada sin vida el pasado 5 de febrero en Traspinedo (Valladolid). Los agentes han recogido muestras donde hallaron el cadáver de lo que podrían ser restos de un accidente, según ha informado La Razón.
Óscar es uno de los principales investigados por la desaparición y muerte de Esther López aunque se trata de un amigo de toda la vida de la joven y su familia, pero la policía le ha colocado en el punto de mira por sus contradicciones en las declaraciones: hasta tres versiones distintas.
El teléfono móvil Esther López estaba junto al resto de sus pertenencias cuando el cuerpo de la joven fue localizado el pasado fin de semana en la cuneta de una carretera secundaria que salía de su pueblo
Agentes de la Guardia Civil vestidos de paisano asistieron al entierro de Esther López, donde grabaron a las personas que acudieron al mismo. Una práctica que, según ha informado Manuel Marlasca en Más Vale Tarde, es bastante frecuente cuando un caso está tan abierto como este.
Los investigadores trabajan para esclarecer las versiones contradictorias de las últimas personas que vieron a Esther López en Traspinedo (Valladolid). Se ha sabido que el último amigo que vio a la joven con vida ha relatado que ella se enfadó y que había quedado con alguien que iba a recogerla. Sin embargo, el móvil no le situaba donde había dicho, continúan abiertas todas las líneas de investigación.
La investigación de la muerte de Esther López continúa avanzando aunque llena de incógnitas. El teléfono móvil de la joven podría ser clave para conocer nuevos datos sobre el caso. Los investigadores señalan que a las 5:40 horas fue el último momento en el que el móvil tuvo actividad. 10 minutos más tarde, a las 5:50 horas recibió una llamada, sin embargo, para ese entonces ya no había señal en el terminal.
Javier Fernández, alcalde de Traspinedo (Valladolid) ha declarado que necesitan alguna respuesta sobre lo que le pasó a Esther López. Además ha querido incidir sobre las diferentes versiones que se han dado sobre los hechos: "Es tal el cúmulo de versiones que los propios habitantes del municipio no saben muy bien cómo afrontarlo".
A la espera de los resultados definitivos de la autopsia de Esther López, los investigadores siguen buscando pistas sobre la causa de su muerte y su desaparición. Los resultados preliminares revelaron que la desaparecida el 12 de enero murió por una hemorragia interna. La hipótesis principal sobre la causa de la muerte es un atropello.
Traspinedo despidió el miércoles a Esther López de la Rosa, la mujer de 35 años cuyo cuerpo apareció el pasado sábado cerca de la localidad de Valladolid después de varios días desaparecida.
La juez encargada del caso de la desaparición y muerte de la joven de 35 años de Traspinedo (Valladolid) Esther López, (Valladolid) impidió la incineración del cuerpo ante la posibilidad de que en un futuro se vuelva a requerir una inspección del cadáver.
El cuerpo de Esther López se encontró hace una semana cerca de la localidad vallisoletana de Traspinedo. Ahora, la Guardia Civil ha vuelto al lugar para tratar de recabar más pistas en esa zona.
"Hola Pri" es el saludo de estas líneas llenas de amor que Esther ya no podrá leer. La carta busca despedirla de la manera que "se merece, dando a conocer cómo eras" como "prima y amiga" con la que han crecido y vivido los "momentos más importantes de nuestras vidas".
Su prima recuerda esos juegos compartidos de la infancia "en el callejón de la 'abu' donde los geranios eran difícil que sobrevivieran", los fines de semana que hacían excursiones con la perrita 'Chispi' que siempre las acompañaba o la época de estudios en los primeros años de Universidad, siempre "juntas y felices."
El cuerpo de Esther López se encontró el pasado sábado cerca de la localidad vallisoletana de Traspinedo. Ahora, la Guardia Civil ha vuelto al lugar para tratar de recabar más pistas en esa zona. En el área se encuentran trabajando los agentes, que han despejado del paso de personas y vehículos para poder llevar a cabo su labor, según han informado a Efe fuentes de la investigación.
Buenos días y bienvenidos a la retransmisión de las noticias de última hora sobre el caso de Esther López de la Rosa en directo. Los resultados preliminares de la autopsia del cuerpo de Esther López indican que murió de una hemorragia interna.