Cirugía estética
En España cada vez es mayor la preocupación por la apariencia física, y según un estudio de la Sociedad Española de Medicina Estética, son ya cuatro de cada diez los españoles que se hacen algún retoque a partir de los 26 años. Estos tratamientos han alcanzado el 40% de la población y España se sitúa en el quinto puesto mundial en Turismo de salud.
Acuden para eliminar las marcas de acné, para acabar con el bello no deseado o para eliminar algunas marcas de expresión. Los tratamientos de rejuvenecimiento facial con infiltraciones a base de botox, vitaminas o de ácido hialurónico son las técnicas más demandadas.
Ángel Martín, director médico, explica que la toxina botulínica es el tratamiento que más se realiza en el mundo. Comenta que la duración es de entre tres y cuatro minutos y que el paciente inmediatamente después del tratamiento puede hacer su vida de manera normal.
Cada vez hay más pacientes jóvenes, tanto hombres como mujeres, y aunque el porcentaje de mujeres es mayor, el doctor Ángel Martín asegura que en la última década se han incorporado muchos varones. La presidenta de SEME, Petra Mª Vega, afirma: "Las redes sociales hacen que los jóvenes lo visualicen mucho y acudan, mientras que las personas mayores quieren disimular los signos del envejecimiento.