SESIÓN DE CONTROL EN EL CONGRESO
Un total de 684.000 ciudadanos desempleados que han perdido su prestación han dejado de pagar por los medicamentos que se les prescriben, según ha anunciado hoy en el Congreso de los Diputados la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.
En la sesión de control al Gobierno y en respuesta a una pregunta sobre las medidas que va a poner en marcha el Gobierno para luchar contra la exclusión, Mato ha recordado que antes de la reforma del sistema de participación farmacéutica estos parados estaban obligados a pagar el 40 por ciento del precio de sus medicamentos con independencia de sus ingresos.
La ministra ha resaltado que el Gobierno continuará poniendo en marcha medidas como ésta para apoyar a las personas en riesgo de exclusión, porque "hay una ecuación que, desafortunadamente, no falla: la ecuación exclusión-paro".
De este modo, ha asegurado que va a presentar un Plan Nacional de Inclusión Social "que tendrá como objetivo prioritario la lucha contra la pobreza infantil".
Mato, por último, ha señalado que el ministerio trabaja en un Plan Integral de Apoyo a la Familia y la reciente presentación del Plan Nacional de Infancia y Adolescencia, "con más de 5.000 millones de euros para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los menores".