Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Coronavirus Madrid

Casi 40.000 farmacéuticos y odontólogos pueden realizar desde hoy test de antígenos en Madrid

Los test de antígenos llegan a las farmacias y a las clínicas ondontológicas de Madrid en zonas con alta incidencia de transmisión del coronavirus. La prueba será gratuita y los ciudadanos no podrán demandarla por cuenta propia.

En Resumen

Con febrero casi 40.000 profesionales sanitarios se suman a la primera línea de la lucha contra el coronavirus al comenzar a poder empezar a hacerse test de antígenos en las farmacias y y clínicas dentales de la Comunidad de Madrid para localizar a asintomáticos de la COVID-19 en entornos de elevada transmisión. Será una prueba gratuitas que en ningún caso serán a libre demanda por parte de los ciudadanos.

Tras tres meses de espera para que el ministerio de Sanidad autorizase a la Comunidad de Madrid a poner en marcha esta medida hoy comienza dentro de la estrategia de detección precoz de la Covid-19 .

A las farmacias y clínicas dentales podrán acudir los vecinos de zonas básicas de salud con alta incidencia de coronavirus derivados por la Dirección General de Salud Pública, siempre que no presenten síntomas.

Salud Pública irá llamando por teléfono a diferentes personas a las que se les hará un cuestionario previo y luego se les citará para realizarse la prueba de antígenos contra el coronavirus.

En la Comunidad de Madrid prestan servicio 8.686 odontólogos en aproximadamente 3.500 clínicas dentales y la red de farmacias cuenta con cerca de 2.900 oficinas.

Más sobre este tema: