HELADAS Y NIEVE A NIVEL DEL MAR

Casi 300.000 alumnos catalanes, sin clase por la ola de frío

Más de 800 escuelas e institutos han cerrado sus puertas ante el temporal de frío que azota Cataluña tras la recomendación del Consorcio de Educación de Barcelona ante la posibilidad de que la nieve o el hielo bloqueen los accesos a esos centros. La ola polar que asola España pone en alerta 36 provincias por nieve y viento.

Un total de 261.952 alumnos catalanes se han visto afectados este jueves por el temporal de frío y nieve que azota Cataluña al cerrar sus puertas 863 escuelas e institutos, han explicado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat.

Este es el balance de los alumnos afectados a lo largo de la jornada a partir de que esta mañana cerraran una treintena de escuelas, actuación a la que se han ido sumando otras tras la recomendación de la Generalitat a las familias de recoger a sus hijos antes de las 15 horas por la intensificación del episodio meteorológico.

El territorio más afectado han sido el Vallès Occidental, con 491 colegios cerrados que han dejado sin clase a 144.430 estudiantes, seguido de Girona, donde el cierre de 132 colegios ha suspendido las lecciones de 48.829 alumnos.

En Catalunya Central han cerrado 117 centros --con 38.543 estudiantes afectados--; en Tarragona lo han hecho 48 --1.815 alumnos; en el Maresme-Vallès Oriental 25 --8.702--, y en Barcelona 50 --con 19.633--.

Mil niños sin clase en Cantabria
La nieve está dificultando hoy la circulación en las carreteras de Cantabria y, según una primera estimación de la Consejería de Educación, ha dejado a unos mil niños sin clase, debido al cierre de cinco colegios y a que no han funcionado los autobuses de transporte escolar en distintas rutas.

Concretamente, la Consejería ha informado a Efe de que el Servicio de Inspección ha constatado que a consecuencia del temporal de nieve permanecen cerrados los colegios de Bárcena de Pié de Concha, Cieza, Luena, Miera y Soba, lo que ha dejado sin clase a cera de cuatrocientos escolares.

A estos hay que añadir a unos 600 que no han podido acudir a sus respectivos centros educativos debido a que no han funcionado hoy ninguna de las líneas de transporte escolar en Arenas de Iguña, Campoo de Suso, Matamorosa, Polientes, Valdeolea y Reinosa.

Más sobre este tema: