Coronavirus
La Policía Local de Sevilla ha desalojado a cerca de 1.000 personas en establecimientos y espacios públicos por incumplir las medidas vigentes contra el coronavirus.
Cerca de 1.000 personas han sido desalojadas por la policía de Sevilla durante el fin de semana en establecimientos y espacios públicos. Los agentes han realizado inspecciones en 17 locales y se han realizado 200 pruebas de alcohol. A pesar de las prohibiciones, muchos aprovechan las noches del viernes y el sábado para divertirse sin cumplir con las medidas anticoronavirus.
En concreto, se han desalojado a 552 personas en establecimientos y a 450 en espacios públicos. Además, se han tenido que atender 249 incidencias por llamadas al 092. Se han desplegado dispositivos preventivos en diferentes zonas de la ciudad como la Alameda de Hércules.
Entre las actuaciones que se han tenido que realizar, destaca un la inspección de una terraza donde los agentes desalojaron a 203 personas del interior de un establecimiento en la noche de este domingo. Se incumplían las medidas preventivas frente a la covid y se ordenó el cese inmediato de la actividad. A esta operación se suma otra en la madrugada del sábado en una terraza, ya precintada, donde se desalojaron a 349 personas.
Botellones en Sevilla
El operativo desplegado también se ha centrado en disuadir a las personas que concentran en los espacios públicos para beber. En la zona de Alameda de Hércules, el dispositivo preventivo logró disuadir la presencia persistente de personas consumiendo bebidas y causando molestias a los vecinos.
A pesar de las estrategias disuasorias, la Policía de Sevilla ha intervenido durante la madrugada 20 puntos diferentes donde se pusieron 15 denuncias. Estas se unen a las actuaciones de la madrugada del sábado con 37 intervenciones y 26 denuncias.