VENDIDAS 10 MILLONES EL AÑO PASADO
Corría el año 1962 cuando nace un nuevo invento para revolucionar la industria musical. La cintas de casete, mucho más pequeñas que el vinilo, popularizaron la grabación de música en los hogares.
Y de casa, al coche. En los años 70, ya se podía reproducir una casete musical en casi todos los vehículos. Pero hoy, la única compañía del mundo que sigue fabricando cintas se encuentra en la localidad de Springfield, en Missouri (EE.UU.).
Casi medio siglo después de su apertura, la National Audio Company vive uno de sus mejores momentos. El año pasado produjo más de diez millones de unidades, y a finales de 2015 espera facturar más que nunca.
Allí las cintas vuelven con fuerza, aunque de momento este boom parece que no ha llegado a España. En una de las pocas tiendas que aún las siguen vendiendo en nuestro país, su dueño cuenta que son solo unos pocos los que vienen buscando una de estas reliquias.
Fueron el símbolo de una época, aunque de momento, en España el streaming sigue siendo el que manda. En lo que va de año, el soporte digital ha conseguido mover más de 70 millones de euros.