Barbie
Se trata de una antiquísima casa marinera en el pueblo coruñés de Corcubión y tiene cerca de cuatrocientos años, aunque su estética tipo Pin-Up semeja lo contrario.
¿Alguna vez has soñado con vivir en la casa de Barbie? Esta vivienda existe y está en Galicia, concretamente en el pueblo coruñés de Corcubión.
Este inmueble, propiedad de Ana Sendón y José Cristóbal Romero, es una suite inspirada en los años 50 americanos que forma parte del proyecto personal de la pareja, Las Suites del Tiempo. Se trata de dos casas gemelas rehabilitadas y ambientadas en épocas muy marcadas en la historia americana, los famosísimos años 20 y los eclécticos años 50.
Esta joya vintage de estilo cincuentero americano ya está acuñada como 'La casa de verano de Barbie' y es que desde el tapizado del sofá hasta los radiadores son de color rosa. Una ambientación colorida y llena de energía inspirada en el estilo de las chicas más de moda en el momento al otro lado del charco, las Pin-Up. Una época que, años después, se ilustró en emblemáticas películas como Grease que hizo resurgir la moda Pin-up. Una resurrección bautizada como rockabilly, el estilo perfecto para definir esta casa Barbie.
"La idea es que te llevase de vuelta a Estados Unidos y a su movimiento rockabilly", explica José. "La verdad es que yo no creía que fuese a funcionar, le decía a mi mujer que era imposible que viniese gente y está claro que me equivocaba". Ana, auxiliar de enfermería, es "el alma mater de este proyecto", dice su marido, "esta es su fantasía, sabía cómo y dónde poner todo y al final es un éxito".
Con la euforia colectiva por el lanzamiento de la película Barbie protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, esta casa es el reclamo perfecto para todos los fans de la muñeca más famosa de todos los tiempos. "Desde hace dos días esto es una locura, nos llaman de todos lados para venir a la casa de barbie".
La Suite se alquila a partir de dos noches desde 200 euros en temporada baja y 240 euros en temporada alta y te permite, durante al menos 48 horas, ser una auténtica Barbie o Ken. Además, aunque no tiene un tobogán rosa rodeando todo el inmueble, la casa tiene desde una chimenea de leña a una espectacular bañera con apliques dorados a los pies de la cama.
Sin embargo, lo más sorprendente de esta casa es su historia, ni más ni menos que casi cuatrocientos años de historia. En el año 1800 el rey Carlos IV concedió el título de corsario a un hidalgo, Ángel Escaja Bueno, que junto a otros compañeros de profesión convirtieron el puerto de Corcubión en uno de los más importantes del Atlántico.
De entre todos, Ángel Escaja destacó por su bravura y coraje en el mar. La tradición oral cuenta que fue el pirata que más barcos apresó, tanto es así que a principios del siglo XIX se construye una casa en este pueblo marinero, la conocida como "casa de la balconada" y que hoy ha pasado a ser la casa de Barbie. La historia de este bravo corsario se pierde en el tiempo pero siempre pervivirá en la memoria de la escalinata de piedra que todavía se mantiene intacta en esta nueva casa de Barbie.