sociedadSucesos

Accidentes

Una casa de Málaga, arrasada por un camión por cuarta vez

Un matrimonio de 80 años de Pedregalejo (Málaga) ha visto hasta en cuatro ocasiones, cómo un camión de gran tonelaje derriba el muro de su casa.

"Vivimos atemorizados, tememos por nuestra vida, nos han tirado el muro de la casa hasta en cuatro ocasiones". Agustín y Pilar viven en alerta, ni por la noche pueden bajar la guardia y tienen todos los sentidos puestos en la calle. La última vez que vivieron esta situación, sin ir más lejos, fue el pasado lunes. Denuncian que los vehículos de gran tonelaje quedan atascados en su fachada poniéndolos en peligro, no solo a ellos, también a sus nietos que pasan horas jugando en el patio de su casa, que es justo donde estos vehículos se han empotrado en varias ocasiones.

A pesar de que llevan toda la vida viviendo en la misma casa, el problema lo sufren desde 2015, cuando cambiaron el sentido de las calles. Desde ese momento, los vehículos que pasan por su puerta tienen que hacer obligatoriamente un giro muy cerrado a la izquierda y hacia arriba para no meterse en dirección contraria.

Hay una señal, metros antes, que prohíbe el paso a los de más de 8 toneladas, pero es poco visible y hay quienes hacen caso omiso. Además hay otra señal que sí permite el paso a los servicios de limpieza, y aunque no caben, se meten, hasta que terminan empotrándose en el muro.

De las cuatro veces que han visto el muro de su casa derribado, solo una de ellas, un autobús municipal, se quedó en el lugar de los hechos, el resto se ha dado a la fuga, y en numerosas ocasiones han sufrido daños en la fachada y rotura de buzones que han tenido que costear ellos mismos, ya que el seguro no se hace responsable.

Pero más allá de los daños materiales, el matrimonio confiesa que lo que realmente les preocupa es su propia vida y la de sus familiares, que pasan mucho tiempo en el jardín que hay detrás del muro, que escuchan un camión y se echan a temblar. Agustín y Pilar, que ya han enviado cuatro escritos al ayuntamiento, sin recibir respuesta, han pedido a través del programa 'Espejo Público' una solución a algo que sería tan sencillo, como volver a cambiar la dirección de la calle.