MALESTAR | PROMOVIDO POR LA ASOCIACIÓN ENDAVANT
La polémica ha sido tal que incluso el cardenal Cañizares ha convocado un rezo de rosario protesta por un cartel de dos Vírgenes besándose. El religioso cree que este cartel "hiere profundamente los sentimientos de los católicos valencianos y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad", y lo considera una profanación "injusta y gratuita". Tras el rezo celebrará una misa en la Catedral.
En el comunicado, que ha sido leído por Cañizares en la misa de las 12, tanto el arzobispo como su obispo auxiliar, monseñor Esteban Escudero, hacen constar su "rechazo enérgico y pleno" a la profanación "injusta y gratuita" que se hace en esa propaganda, difundida a través de internet.
Asimismo, hacen un llamamiento a universidades y colegios católicos, a parroquias y "a todos los ciudadanos deseosos de una convivencia en paz, en el respeto a las convicciones de todos", a unirse al acto de desagravio y manifestar "su protesta por esta grave expresión de intolerancia y carencia de respeto ante las creencias religiosas de miles de valencianos".