Acoso
Las misivas se han remitido al colegio, a los profesores y a los padres de los alumnos del centro.
Son cuatro las maestras del centro Antonio Magariños de Cambados las que están sufriendo una campaña de acoso sin precedentes en el colegio. Desde el pasado mes de abril están recibiendo cartas anónimas en las que se les llama, entre otras cosas, prostitutas. Es más, una de estas profesoras, que se trasladó a otro centro educativo, llegó a recibir misivas también en ese otro lugar de trabajo.
Las cartas han llegado también al resto de profesores y a las casas de los alumnos. En ellas se puede leer los nombres de las maestras y, tras advertir a los padres de que "no lean esta nota delante de sus hijos/as", continúan explicando que estas mujeres ejercen de "profesoras en el colegio Antonio Magariños" y, "en horario de adultos", son prostitutas, "especialistas en destrozar matrimonios, chantajes… y cabronadas similares".
Además, agregan una nota para las madres de los estudiantes: "Señoras: ¡ni se les ocurra mandar al marido solo, para hablar con ellas sobre la marcha de su hijo/a!".
La Guardia Civil ya está investigando los hechas tras la denuncia interpuesta por las cuatro mujeres afectadas y por el propio centro. Desde el colegio explican que no pretenden crear alarma social pero sí que todo aquel que reciba una carta lo ponga en conocimiento de las autoridades para, así, dar con el responsable o los responsables de la campaña de acoso que sufren estas profesoras.
El centro, además, ha remitido un comunicado explicando los hechos y anotando que "el sistema de datos actual de la Consellería permite a cualquier persona desequilibrada poder consultar datos personales de sus trabajadores y que esto, según las profesoras afectadas, debería poder corregirse, ya que se está produciendo dentro de un centro de trabajo público".
Por ahora no se ha podido establecer ninguna relación sobre el remite de las cartas y las maestras y habrá que esperar a que la investigación, por parte de la Guardia Civil, empiece a dar sus frutos para poder poner fin a una campaña de acoso que mantiene en vilo al profesorado de este centro.