Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Macrobrote Mallorca

La carta viral de una profesora de Madrid a los estudiantes del macrobrote de Mallorca: "A veces pienso que el ser humano está mejor confinado"

Una jefa de estudios de un instituto de Madrid ha escrito una carta alegando a la irresponsabilidad de los alumnos que participaron en el viaje de fin de curso a Mallorca.

Los jóvenes aislados en un hotel de Palma de MallorcaEfe

Marta Marco Alario, profesora de Lengua, jefa de estudios y coordinadora Covid en un instituto de Madrid, ha escrito una carta mostrando su frustración respecto a la imprudencia de los jóvenes que viajaron a Mallorca con motivo del viaje de fin de curso, asegurando que la sociedad está creando "adultos infantilizados, egoístas y flojos".

Una carta viral

El macrobrote originado en Mallorca entre los estudiantes de segundo de bachillerato que celebraron del 12 al 18 de junio con motivo del final del curso y de la selectividad, ha generado mucha controversia e indignación.

Marta Marco Alario, docente de un instituto de la zona Este de Madrid, ha decidido transmitir su opinión y su cólera a través de una carta, publicada por el Diario de Mallorca, en la que valora todo el esfuerzo que han hecho los centros de estudio para evitar contagios, que según ella se han echado a perder. "Os vais a Mallorca en busca del coronavirus después de que durante meses, en el instituto, nos hayamos dejado la vida para que no os contagiéis y no contagiéis a vuestras familias".

"Sí mi instituto es uno de los cuatro que también se han visto salpicados por este brote y la responsabilidad es única y exclusivamente de las personas que se han contagiado", comienza escribiendo Marco. Asegura, que no todos los estudiantes de segundo de bachillerato del instituto donde imparte clases pudieron acudir al viaje. Dos de ellas no fueron porque no habían aprobado la asignatura de Lengua, a lo que la jefa de Estudios añade que, en un debate con ellas, solicitaron el cambio de los exámenes para así poder asistir al viaje al que iban a acudir todos sus compañeros.

Además, según Marco, cuando una de las alumnas que no había aprobado la asignatura de Lengua fue a recoger la orla, tuvo que escuchar sus palabras y contener su ira: "Estoy aquí por culpa vuestra porque si no llega a ser por el de Lengua yo estaría en Mallorca con los demás", aseguró la alumna. A ello, la profesora le contestó: "Si pasa algo en Mallorca tendrás que dar gracias al magnífico profesor de Lengua con quien tú sola has suspendido".

Haciendo alusión al uso optativo de las mascarillas, la misiva lee: "¿Perdón?, ¿en serio?, ¿a estas alturas hay que 'obligar' a futuros universitarios a llevar mascarilla?, ¿hay que obligar a casi adultos a cumplir una norma mundial?, ¿a qué jugamos?, ¿vamos a dejarnos chantajear por un argumento tan infantil usado de forma torticera por personas que han jugado a ser adultos viajando a kilómetros de sus hogares para, no nos engañemos, cogerse una cogorza detrás de otra lejos de padre/madre?, ¿en qué quedamos?, ¿adultos o niños? Y voy más allá… Si no hubiera acabado el curso, ¿ahora estarían en el instituto poniendo en peligro a quienes se han desgastado protegiéndolos?"

Además, ha asegurado que "el ser humano está mejor confinado" y ha culpado al individualismo y al egoísmo de "un egocentrismo mal gestionado". De la misma forma, ha querido hacer hincapié en el trabajo que ha realizado el centro escolar durante nueve meses para llevar a cabo un control de la pandemia, asegurando que han sido "los peores meses de mi vida".

"La gente dice que lo hemos hecho muy bien", añade, "¿Muy bien? Si lo hubiera hecho muy bien, la egoísta panda de mezquinos que se ha ido a Mallorca a hacer lo que les ha salido del nabo después de llevar nueve meses escuchando mis instrucciones y consejos, se habrían quedado en su maldita casa".

Una despedida premiada con el esfuerzo

Con todo ello, Marta Marco Alario despide el cargo que ha estado ocupando este tiempo, tras el que, según ella han sido los peores meses de su vida y agradece el esfuerzo y la dedicación de todas aquellas personas que han hecho posible la contención de la pandemia en el instituto. "Que después de nueve meses no reconozcan el "Carpe Diem" en Garcilaso tiene un pase… pero que se vayan al encuentro de la muerte, no".

Más sobre este tema:

Cargando....