Andalucía
Un laberinto de líneas curvas marca el inusual trazado de esta vía que transcurre paralela al paseo marítimo de las marismas de Odiel y que no ha dejado a nadie indiferente.
Aún no ha sido inaugurado, pero el carril bici que une Huelva y Gibraleón ya ha despertado sorpresa y perplejidad entre muchos de los viandantes y ciclistas que en estos últimos días navideños han paseado por esta vía.
Se trata de un laberinto de líneas curvas que transcurre paralela al paseo marítimo de las marismas de Odiel. Un trazado poco habitual en este tipo de carriles y, quizá, por ello han resultado incomprensibles para muchos de los usuarios que por primera vez se acercaban a la zona.
Las redes sociales se han hecho rápidamente eco de la noticia y muchos usuarios mostraban su asombro al ver el diseño llevado a cabo para marcar el trayecto. Hay vídeos que están teniendo ya miles de visionados de este itinerario ciclopeatonal. Unos, señalan que estas peculiares líneas en color blanco parecen fruto de una equivocación, otros lo califican de original y también hay usuarios convencidos de que algún significado debe tener.
En concreto, se trata de la construcción de la nueva Vía Verde Tharsis-Odiel de Huelva que se prevé esté operativa en este primer semestre de 2024. De hecho, todo apunta a que su inauguración podría llevarse a cabo el próximo mes de marzo. Una actuación territorial que pretende descongestionar la circulación de la zona, así como favorecer el rico patrimonio natural y cultural de Huelva.
La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio lleva a cabo este nuevo itinerario ciclopeatonal circular de 33 kilómetros en el que se van a invertir más de tres millones de euros cofinanciados con los fondos europeos Feder. Un proyecto con el que se pretende conectar Huelva capital con Aljaraque y Gibraleón y que se ubica en una zona con un alto valor natural que ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.