Gran Canaria
Ha ocurrido en el municipio de Telde, en Gran Canaria. El caballo se escapó de la cuadra y echó a galopar por una autovía entre el tráfico. Después de una gran carrera desbocada y ante la insólita mirada de los conductores, el animal ya ha sido localizado. No ha provocado daños.
La Guardia Civil ha podido localizar al animal en el municipio de Telde después de recibir varias llamadas alertando de que corría por el arcén de la autopista Gran Canaria 1 en plena hora punta con gran densidad de tráfico. En el vídeo se puede apreciar cómo el caballo invade la carretera, corre muy cerca de los vehículos y en un momento determinado en paralelo a un autobús.
Una multa de 80 euros
El caballo se escapó de una cuadra y se dirigió a la autopista sin que su dueño se percatara de ello. Ahora se enfrenta a una multa de 80 euros por una infracción administrativa del reglamento general de la circulación. Será simplemente una falta leve porque, por suerte, no ha habido que lamentar daños
.
En el artículo 127 del Reglamento General de la Circulación se establece que las personas no pueden dejar sin custodia en la vía a ningún animal que pueda ocasionar algún daño a terceros o a vehículos.
El caballo no ha sufrido ningún daño salvo el cansancio provocado por el estrés y ya se encuentra custodiado por su dueño.