Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Carnaval

El carnaval de Santa Cruz de Tenerife, aplazado hasta junio por el coronavirus

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha tomado esta decisión por la situación de contagios generada por la pandemia de coronavirus. Se celebrará en el mes de junio.

Santa Cruz de Tenerife retrasa su carnaval al mes de junio. El Ayuntamiento considera que con el nivel de contagios actuales no se dan las condiciones para celebrarlo en febrero. La intención es que sea en exterior, pero lo más parecido posible a como se celebraba antes de la pandemia.

El consistorio prevé que las fiestas puedan celebrarse entre el 4 el 26 de junio con un formato de concursos y galas y esperan poder hacerlo de la manera más tradicional posible, a diferencia del año 2021 cuando se tuvo que celebrar de manera audiovisual. Esta tarde, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, lo ha comunicado a los grupos del carnaval ya que algunos ya habían comenzado con sus ensayos.

En este sentido, el Ayuntamiento va a programar reuniones para este jueves y viernes con diversas asociaciones del carnaval para consensuar cómo será el desarrollo de las fiestas y trabajar en soluciones alternativas para "dar certidumbre, dotar de protección y dar el máximo nivel de esplendor posible la fiesta más internacional".

Asimismo, no se plantean actividades como desfiles que dependerán de la evolución de la pandemia de coronavirus en los próximos meses. En caso de que se concretaran las fiestas del carnaval de Tenerife el 4 de junio podría coincidir con otro de los carnavales más famosos de España, el de Cádiz, también aplazados por la situación provocada por el coronavirus.

Más sobre este tema:

Cargando....