PORQUE LA CAPITAL TIENE MÁS RECURSOS
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha descartado realizar para atender a los refugiados que acudan a la capital un asentamiento al estilo de la propuesta de la regidora de París, Anne Hidalgo, y recalca que la urbe dispone de establecimientos para acogerles.
Carmena está segura que la alcaldesa de París ha planteado una alternativa, un "asentamiento digno" para realizar un proceso de "asimilación" y "restañar heridas" para buscar luego la "integración definitiva" de los refugiados, algo que enmarca en un "momento transitorio".
No obstante y para el caso de Madrid, Carmena descarta esa posibilidad puesto que la capital tiene recursos específicos para acoger a refugiados "sin necesidad de recurrir a una situación similar".
Por otra parte, ha recalcado que ella no va a participar en campaña electoral ni hacer valoraciones de la misma porque su compromiso es la gestión municipal. "No tengo capacidad e interés en hacer otra cosa que no sea política municipal", ha enfatizado.
Preguntada sobre si en el futuro habrá entrada del PSOE en el Gobierno municipal, Carmena ha respondido con un "no lo sé" y recalca que ahora "están bien" con la relación "privilegiada" que mantienen con los socialistas, aunque técnicamente estén en la oposición, puesto que colaboran en diversos proyectos y medidas. Además, ha recalcado que en caso de plantearse, se deberán consultar a las bases de Ahora Madrid.