Irán Israel última horaCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Carmen Calvo

Carmen Calvo seguirá trabajando como diputada del PSOE en el Congreso tras su salida del Gobierno

La exvicepresidenta afirma que continuará con su labor de ayudar al PSOE en su tarea de recuperación y transformación económica del país.

La exvicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha confirmado este miércoles que seguirá trabajando como diputada en el Congreso. En el que ha sido su primer acto público tras su cese en el Ejecutivo central, Calvo ha dejado claro que continuará ayudando a la cúpula del PSOE en su tarea de recuperación y transformación económica del país.

En declaraciones a los medios durante la presentación del curso 'Construyendo la España post-Covid' que organiza la Fundación Pablo Iglesias, Calvo no ha querido comentar ni los motivos de su cese ni tampoco si le gustaría acabar presidiendo el Consejo de Estado. "Estoy trabajando como siempre, es lo que tengo que seguir haciendo, lo dijo ayer el presidente, en mi escaño, con mis compañeros. Me verán en mi escaño en cuanto mi grupo me convoque a lo que tenga que convocar. Yo soy diputada en este momento".

Para la exministra lo importante ahora es que "la pandemia va pasando" y "lo que se avecina es un trabajo diferente. Hay un Gobierno muy competente para hacer ese trabajo, y el partido, ayudando". "Tenemos pronto 150 años, sabemos cómo tenemos que hacer las cosas", ha reiterado.

Este pasado lunes la política hacía entrega a su sustituto, Félix Bolaños, de la cartera de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. Durante el acto, Calvo aseguró que era "el traspaso más amoroso de la historia de la política española". "Soy la ministra que se va más tranquila, porque lo recoge Félix, que no llega, continúa, y que tiene las dos claves para la cartera de la Presidencia: el conocimiento y la lealtad".

El futuro de los exministros

Calvo no es la única exministra que vuelve al trabajo tras laremodelación del Gobierno. Juan Carlos Campo, a cargo hasta este pasado lunes del Ministerio de Justicia, ha pedido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el reingreso a su plaza en la Audiencia Nacional. Campo dispondrá de 20 días para incorporarse a su puesto una vez se resuelva su petición al CGPJ.

Más sobre este tema:

Cargando....