LA LEYÓ PEDRO SÁNCHEZ EN EL CARA A CARA
La autora de la carta que leyó Pedro Sánchez durante el cara a cara en la que denunciaba los recortes a la Ley de Dependencia ha hablado para Espejo Público, donde ha querido aclarar que no envió la misiva al líder de los socialistas sino que ha remitido la información de su caso al partido en general.
Carmen Albillo, vecina de Rueda (Valladolid) asegura que desde hace seis años cuida de su marido, a quien operaron de un tumor cerebral que le ocasionó la parálisis de la mitad derecha de su cuerpo, por lo que desde 2010 necesita asistencia continuada.
Carmen ha afirmado que en el año 2011 recibía una ayuda de cerca de 400 euros por cuidar de su marido que se ha visto reducida a 31 euros debido a los recortes.
Albillo denuncia estos recortes se han llevado a cabo por la Junta de Castilla y León y afirma que la Diputación de Valladolid le ha negado la instalación de una rampa para que su marido, en silla de ruedas, pueda acceder a su vivienda porque un año antes le habían instalado una bañera adecuada a sus necesidades.
"A los dependientes no nos dan nada" denuncia Carmen Albillo, "yo lo que quiero es que la Ley de Dependencia siga para adelante porque hay mucha gente pasándolo mal".
Esta vecina de Valladolid pide que se ayude a los más débiles y que las ayudas sean iguales para todos. Critica que el padre del presidente del Gobierno tiene gastos de más de 5.000 euros porque tiene enfermeras a su cargo y denuncia que su marido sólo recibe una cuantía de 31 euros.