Enfermedades
Carlota, una niña de 4 años que reside en Vélez-Málaga, ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales para pedir ayuda para conservar sus cuatro extremidades. Carlota sufrió una sepsis, una infección generalizada en la sangre como consecuencia de una bacteria: "Me produjo un shock séptico paralizándome órganos. Tras seis días con sedación y respiración artificial, me despertaron y por fin pude empezar a respirar por mi sola", explica.
En las redes sociales cuenta que, hace dos semanas, le quitaron la máquina de hemodiálisis pero la bacteria ya le había provocado duras secuelas: "Los médicos me dijeron que tenía dañadas mis cuatro extremidades. Y me las tienen que amputar, todo a causa de una isquemia producida por microtrombos en los días en los que estuve tan malita", afirma.
Su relato continúa al asegurar que sus padres encontraron una clínica privada en Andalucía, cuyo tratamiento podría hacer que recuperara las dos piernas y, posiblemente, una de las manos: "Tenemos un gran problema, venimos de una familia humilde y el ingreso, el tratamiento y la operación tienen que ser en una clínica privada y los costes son muy elevados, haciéndonos imposible hacer frente a todo lo que se nos viene encima por mucho que quisiéramos", afirma.
Por ello pide ayuda urgente porque "cada día que pasa" corre el riesgo de que alguna de sus necrosis de las extremidades se infecten, lo que haría imposible salvarle nada y pondría en riesgo su vida: "Necesitamos ayuda urgente de cualquier manera, no solo económicamente, necesito que esto llegue al máximo de gente posible en el menor tiempo, porque para mí, cada día cuenta", explica.