Cataluña
Los Agentes Rurales lograron capturar y localizar al animal este jueves por la tarde.
Tras aparecer hace unos días un corzo en el parque fluvial de Besòs de Santa Coloma de Gramenet, este jueves se ha conocido que una cría de caimán ha sido capturada en el mismo entorno.
La Guardia Urbana de Barcelona dio el aviso del avistamiento del animal este jueves por la tarde. En el operativo para capturarlo participaron también los Agentes Rurales, la Policía Local de Santa Coloma, los Mossos d'Esquadra y la Agrupación de Defensa Forestal de la localidad.
La búsqueda de la criatura fue bastante complicada, aunque terminó con éxito. Los Agentes Rurales consiguieron encontrarla y la capturaron finalmente. El reptil será trasladado a un centro especializado en animales exóticos, según informa la policía colomense a la agencia de noticias 'EFE'. Las mismas fuentes explican que el animal se encuentra en un buen estado de salud.
Las fuentes municipales sospechan que el animal fue abandonado, "incumpliendo la normativa vigente en materia de protección de animales".
El hallazgo pone de relieve el peligro que supone para las personas que un animal como este se encuentre en libertad. La Policía Local de Santa Coloma de Gramenet ha asegurado que estos reptiles no son mascotas y que su abandono en el entorno rural está totalmente prohibido. "No solo pone en peligro su vida, sino que también puede afectar gravemente al ecosistema local y poner en peligro la vida de otras especies de animales autóctonos o provocar accidentes con las personas", avisan los mismos.
El pasado 10 de julio se produjo otro avistamiento inesperado en el mismo lugar. Los responsables del Refugi de la Biodiversitat informaron de la presencia de un corzo en el río Bèsos. Para los amantes de la naturaleza, la noticia fue muy llamativa porque el avistamiento de este tipo de especies en áreas urbanas y periurbanas es muy poco frecuente.
Hace menos de un mes, en Antena 3 Noticias informábamos de la muerte de una mujer de 41 años que fue devorada por un caimán en Clearwater, Florida. La tragedia tuvo lugar en septiembre del año pasado, aunque no ha sido hasta este mes de julio cuando se han publicado las imágenes en las que se ve cómo el animal extrae los restos del cadáver de la mujer. La hija de la mujer fallecida explica que su madre "formaba parte de la población sin hogar que vivía en la zona boscosa cercana".
"Se cree que estaba caminando hacia o desde su campamento cerca del arroyo en la oscuridad y el caimán atacó desde el agua. Esperábamos pasar muchos años más con ella. Por desgracia, Dios la ha llamado a casa antes de lo que nuestros corazones estaban preparados", aseguró la misma en redes sociales.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com