ALICANTE | POR NO PAGAR UN COCHE
Según fuentes judiciales, el cantante ha sido absuelto al entender el tribunal que no existió engaño previo ni hubo maquinación, por lo que no se cumplen los requisitos que establece el Código Penal para el delito de estafa.
No obstante, uno de los tres magistrados ha emitido un voto particular en contra de la absolución por considerar que si se produjo la estafa por la que el fiscal y la acusación particular pedían para Francisco, respectivamente, tres años y medio y cinco años de cárcel.
Los hechos, juzgados en la Sección Tercera de la Audiencia alicantina el pasado 16 de enero, se remontan a comienzos de 2004 cuando Francisco compró un coche deportivo Maseratti por valor 80.000 euros, que nunca llegó a pagar al querellante, el constructor Andrés Ballester.
En 2005, Francisco vendió el automóvil a una tercera persona para adquirir un coche aún más lujoso, un Bentley de 150.000 euros, sin haber pagado ninguna cantidad de su anterior deuda.
En septiembre de 2006 firmó un nuevo contrato con Ballester por el que éste le daba un nuevo plazo de un año, con un interés adicional de 8.400 euros.
En su declaración en el juicio, Francisco reconoció la deuda, pero adujo que en los dos contratos de compraventa se estipulaba que lo pagaría sólo a cuenta de las comisiones del 10% por su futura intermediación en la venta de viviendas del constructor en Altea, lo que no ocurrió debido a la crisis inmobiliaria.
El cantante rechazó ante el tribunal que hubiera querido engañar a Ballester y relató que compró el Maseratti no porque lo necesitara, sino porque le gustan los automóviles de gran cilindrada