Dónde es festivo 1 y 2 de mayoDaniel Sancho hoy juicioAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

Restricciones Cantabria

Cantabria prorroga otros 30 días el cierre perimetral y el toque de queda al regresar al nivel 4 de alerta por coronavirus

El aumento de casos de coronavirus en Cantabria tras la Navidad provoca el aumento de las restricciones con la prórroga por 30 días más del cierre perimetral y el toque de queda a partir de las 22:00 horas.

En Resumen

Cantabria ha decidido prorrogar durante un mes más el cierre perimetral de entrada y salida al territorio y el toque de queda a partir de las 22:00 horas. Se debe al aumento de casos por coronavirus y al aumento de la tasa de incidencia acumulada, que se sitúa en nivel 4 de alerta.

La comunidad establece sus restricciones con el cierre de sus centros comerciales durante los fines de semana y festivos. Se incluyen los establecimientos comerciales de más de 400 metros cuadrados. Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.

Además, Cantabria reducirá el aforo en diferentes establecimientos y ámbitos y prohibirá la asistencia de público en eventos deportivos y en el ámbito cultural. También se cierran los vestuarios en los centros deportivos y las salas de descanso en las empresas, donde solo podrán tener un aforo del 50% en los comedores.

Las nuevas restricciones entran en vigor a las 00:00 horas del sábado, 16 de enero, por un periodo de tiempo "ilimitado" hasta que la situación sanitaria mejore.

Medidas anteriores, prorrogadas 30 días

El objetivo es reducir los contactos sociales ante el aumento de contagios en los últimos días. Así lo indica Miguel Rodríguez. Por ello se prorrogan las medidas anteriores.

Estas ya estaban en vigor. Destaca el cierre de los establecimientos a las 21.30 horas. También el cierre del interior de los locales de hostelería y casas de apuestas o salones de juego, que estaban en vigor hasta el sábado. El consejero de Sanidad informa de que se prorrogan durante 30 días más.

La tasa de positividad hasta el 10 de enero indica que ha crecido del 5,5% al 9,1% desde la Navidad. En cambio, la incidencia acumulada ha pasado de 56,14% a 124,86%.

Más sobre este tema: