Confinamiento Cantabria
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado nuevas restricciones durante la segunda ola dónde se confinarán perimetralmente todos los municipios de la comunidad hasta el 9 de noviembre.
Revilla ha señalado en una rueda de prensa que también se reducirá el aforo en eventos y se aumentarán las limitaciones a la hora de celebrar reuniones. El objetivo es doblegar la curva de contagios de coronavirus que han batido récord en los últimos días. También prohibirá el consumo dentro de bares y restaurantes, por lo que permitirá el consumo en las terrazas.
Dichas medidas entrarán en vigor en la tarde de este miércoles, sobre las 5 de la tarde en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), donde se anunciarán las diferentes restricciones. Y ha adelantado que aunque de momento el confinamiento perimetral de los municipios será hasta el 9 de noviembre, es probable que se amplié hasta completar los 14 días.
Revilla ha insistido en que no se trata de un confinamiento domiciliario y pide responsabilidad y cautela a los ciudadanos cántabros ante esta segunda ola del coronavirus.
Cantabria sumaba este martes 236 contagios de coronavirus y cuatro fallecidos. Lo que supone más de 10.000 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia y 255 fallecidos.