Islas Canarias
En Canarias, la pandemia del coronavirus sigue dejando datos preocupantes, sobre todo en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura. En estas tres islas se acaban de endurecer las restricciones por el aumento de los casos.
Restricciones
El toque de queda empezará a las diez de la noche y las reuniones serán de un máximo de cuatro personas. Para moverse entre islas deberán realizarse pruebas de detección del coronavirus.
Desde el domingo, Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura suben al nivel 3 de alerta, tras el empeoramiento de sus indicadores epidemiológicos.
Esto implican: Toque de queda desde las 22.00 horas a las 06.00 horas. Grupos máximos de personas de cuatro personas, excepto convivientes.
También se contempla en el nivel de alerta 3 el cierre del interior de bares y restaurantes, así como sus barras. Medidas específicas para Semana Santa.
PCR negativa
Entre islas, independientemente del nivel de alerta, se exigirán pruebas diagnósticas negativas. Es decir, los residentes canarios podrán viajar entre islas siempre que presenten una PCR o test de antígenos negativa.
Y sí podrán volver a las islas aquellos residentes que regresen al archipiélago por estas fechas. Las reuniones en lugares privados solo se podrá llevar a cabo entre convivientes.