Inmigración Canarias
Una patera con 10 inmigrantes intenta llegar a las playas de Gran Canaria. Es entonces cuando cambia el rumbo al encontrarse con la barrera flotante que marca la zona de baño de esta playa. Al final, desmbarcan en el muelle de Arguineguin.
Más de 6.000 inmigrantes, que estaban hacinados en ese muelle de Arguineguín, han sido realojados en distintos complejos turíticos de Canarias. Esta situación no gusta a algunas autoridades municipales que quieren que los inmigrantes abandonen esos hoteles a partir del 31 de diciembre. Amenazan con multar a los hoteles.
Ninguno alojado desde el 1 de enero
Sobre todo son dos de los municipios más importantes de Gran Canaria los que han advertido que esta solución para la alta presión de la inmigración en las islas no es la solución.
Mogán y San Bartolomé de Tirajana son los dos municipios que se han quejado alto y claro. Han lanzado un órdago porque no quieren a ningún inmigrante alojado en los hoteles de Canarias a partir del 31 de diciembre.
Se trata de la fecha en la que expira el acuerdo firmado por los hoteleros de Canarias con el Gobierno Canario. Incluso apuntan a sanciones de hasta 300.000 euros para todo aquel empresario hotelero que aloje a un inmigrate a partir del 1 de enero.