Coronavirus
Canarias propone salir escalonadamente del confinamiento por la pandemia de coronavirus a partir de este lunes de una forma peculiar que le presentará a Pedro Sánchez. Según el plan del Cabildo, los días pares saldrían quienes vivan en los portales de número par y los impares el resto. Además, se dividiría a los colectivos por edad en franjas horarias, pudiendo salid los mayores por la mañana y los niños por la tarde.
Por otro lado, los canarios proponen que se puedan comenzar los desplazamientos a segundas residencias, aunque siempre de forma individual y con el objetivo de cuidar a los animales o el huerto.
En cuanto al deporte, proponen que se pueda practicar ejercicio al aire libre entre las 5:00 y 9:00 y las 20:00 y 23:00 horas, por lo que los deportistas no coincidirían ni con los niños ni las personas mayores en la calle.
Según esta propuesta, los gimnasios podrían abrir a partir de la segunda semana y con aforo limitado.
Espacios cerrados
Del mismo modo, el gobierno autonómico propone que los hoteles puedan abrir con la mitad de su aforo la segunda semana de desescalamiento y que hasta diez familiares puedan despedirse de sus seres queridos en los tanatorios.
Además, estaría permitida la apertura de los pequeños comercios, peluquerías y hasta el acceso a la playa durante las dos primeras semanas.