AL AÑO MUEVE MÁS DE 10 MILLONES DE EUROS
Al sur de Madrid se asienta el que ha sido catalogado como el mayor supermercado de droga de Europa. Se trata de la Cañada Real Galiana, un asentamiento de que da cobijo a alrededor de 40.000 personas.
De casi 15 kilómetros cuadrados de extensión, la policía presta especial atención al tramo que une la Cañada con el resto de la capital. Un trayecto de apenas 2 kilómetros por el que a diario transcurren kilos de droga que se traducen en miles de euros.
De hecho, la Policía Nacional, que ha reforzado sus actividades para detener el narcotráfico en el asentamiento, cifra en 10 millones de euros los beneficios anuales que sacan los clanes en la Cañada Real Galiana.
Recientemente se desarticuló uno de los clanes más prolíficos del narcotráfico, el del "Bigotes", que era uno de los más activos de la capital. Bajo una minúscula e improvisada residencia, los narcotraficantes habían construido búnkeres subterraneos donde almacenaban kilos de heroína y cocaína.
Asimismo, la policía explica que a pesar del aspecto caótico del asentamiento, los clanes de la droga están perfectamente organizados y cuentan con infinidad de argucias para evitar la presión de las autoridades.