PARA RECORDAR QUE HAY QUE RECOGERLAS
La organización de ayuda a perros y gatos abandonados "El Refugio" ha lanzado una campaña para recordar a los dueños de mascotas la obligación de recoger las heces de sus animales, e invita a subir a las redes sociales fotos de excrementos con la etiqueta #pasodecacas.
Para ello ha imprimido pequeñas pancartas con el lema "la caca es del perro, la cagada del que no la recoge", que los ciudadanos pueden clavar en las heces y después tomar una imagen para subirla a las redes sociales con el citado hashtag.
Es una forma de convertir "una mierda en un nuevo soporte publicitario, que además lucha contra el mismo problema que denuncia", según el presidente de "El Refugio", Nacho Paunero.
"Tener perro es maravilloso y a su vez entraña una serie de responsabilidades, entre las que están recoger siempre sus cacas en las calles", recalca.
Dentro de la campaña, voluntarios de la ONG pasearon ayer en procesión una "supercaca" de diez metros de largo desde la plaza del 2 de Mayo hasta la Gran Vía, al tiempo que repartían a los madrileños una La protectora "El Refugio" es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su centro de adopción de animales abandonados, su centro veterinario y la realización de campañas de divulgación, concienciación y denuncia.