Cádiz
El anciano estaba sufriendo una embolia cerebral y llamó por accidente a este hombre quien supo actuar y no colgó el teléfono.
Un camionero del municipio de Benalup, en Cádiz, salvó la vida de un anciano de Alicante a través de una llamada telefónica. Los hechos ocurrieron el pasado 22 de diciembre y tal y como publica el 'Diario de Cádiz', su mediación ante el teléfono de Emergencias 112 Andalucía permitió localizar a ese anciano que vivía en un pueblo de Alicante.
Este hombre recibió una llamada de un número desconocido. En un primer momento tan solo “escuchaba golpes sobre el suelo”, colgó, volvió a llamar y fue entonces cuando una persona mayor le habló: “Ayúdame por favor, ayúdame. Estoy en el suelo y no me puedo levantar. Estoy solo en casa”, narra el 'Diario de Cádiz'. Inmediatamente, consiguió datos sobre el hombre y rápidamente se puso en contacto con Emergencias, explicó la situación a la operadora y le facilitó los datos de la persona.
Unas horas más tarde, el camionero recibió la llamada de la hija del anciano que le dio las gracias por su ayuda, ya que sin él quizá su padre habría muerto. El hombre había sufrido una embolia en el cerebro y ya había sido atendido por los servicios sanitarios.
Este 'ángel de la guarda' es voluntario de Cruz Roja y de Protección Civil de Benalup. Quizá esas ganas de ayudar en esta ocasión han superado todas sus expectativas.