A Coruña
Cuando los agentes consiguieron darle el alto, este hombre, de 28 años, salió del camión y echó a correr monte a través para tratar de esconderse en la maleza.
Ocurrió en el municipio de Tordoia, en A Coruña. Un hombre vecino de otra localidad coruñesa, Carballo, circulaba con un camión cuando se topó con un control rutinario de la Guardia Civil.
Los agentes de tráfico están llevando a cabo esta semana una campaña especial de control de camiones y autobuses en las vías gallegas. Con motivo de este dispositivo, habían situado un control en la carretera AC-400 a su paso por este ayuntamiento de Tordoia, y fue ahí cuando se encontraron con este hombre que se hacía pasar por camionero.
En un primer momento le dieron el alto al camión pero el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y trató de esquivarles. Tuvieron que perseguirle durante unos 400 metros hasta que lograron que detuviera el vehículo, pero ni mucho menos abandonó sus intenciones de fuga. El entonces sospechoso, salió de la cabina del camión y echó a correr monte a través con la intención de esconderse entre la maleza. Fue ahí, entre los arbustos, donde los agentes lo encontraron agazapado.
Al revisar la documentación se percataron no solo de que este hombre carecía de cualquier tipo de permiso de conducir, si no que además tenía en vigor una requisitoria por el juzgado de A Coruña.
Para rematar, una vez fue sometido a las pruebas de drogas, el hombre dio positivo en cannabis, cocaína y anfetaminas. Por todos estos delitos, el denunciado ha quedado ya a disposición de la justicia.