Cambio de hora
Es importante revisar si los dispositivos tienen activados el ajuste de cambio de hora automático.
Este sábado por la noche (más concretamente en la madrugada del domingo), cuando sean las 3:00 horas, los relojes deberán retroceder una hora para regresar a las 2:00 horas, cumpliendo con el horario de invierno. Este ajuste de horario, puede afectar el descanso y la salud, y aunque su continuidad está en debate, es importante adaptarse a esta normativa mientras siga en vigor. La mayoría de los dispositivos digitales harán el cambio automáticamente, pero siempre es recomendable verificar que estén configurados correctamente para evitar desajustes en alarmas o calendarios.
Para la mayoría de los teléfonos modernos, como los Android e iPhone, el cambio de hora se realiza sin intervención del usuario. Esto es posible gracias a que los dispositivos sincronizan su hora con los servidores de red a través de internet. Sin embargo, si el dispositivo está apagado o en modo avión, la hora se actualizará automáticamente en cuanto vuelva a conectarse a la red. En el caso de dispositivos antiguos o si la configuración automática de hora está desactivada, es posible que el cambio no ocurra, por lo que es conveniente verificar las opciones de configuración.
El cambio de hora se realiza en muchos países para aprovechar la luz natural y ahorrar energía. En España, este ajuste ocurre el último domingo de marzo y el último domingo de octubre. La próxima modificación será el 27 de octubre de 2024, cuando se retrasará una hora a las 3:00 horas. para adaptarse al horario de invierno. Si estás en la Península Ibérica, el reloj retrocederá a las 2:00 horas; en las Islas Canarias, el cambio será de 2:00 horas 1:00 horas. El cambio de hora llegó a España de forma regular en 1974, como reacción a la crisis del petróleo. Y desde 1981 se aplica como Directiva Europea.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com